Flama es mi tabla de surf de madera de paulownia, ecológica y hecha expresamente para mí. El shaper que ha realizado este cuidadoso trabajo es Sergi Galanó. En este blog intentaré exponer mis emociones, las sensaciones y los pequeños avances que voy realizando con mi apreciada Flama. A la vez iré explicando mis inicios en el surf y alguna que otra historia.

martes, 6 de septiembre de 2022

Buen baño


Estaba preparada para ir a surfear a uno de mis spots habituales. Las previsiones marcaban un metro de SE con un ligero viento de tierra y Josep decide apuntarse. Ya que él viene hacemos cambio de playa y nos vamos hacia una reserva natural, situada muy cerca de casa y que solo se puede ir los meses de verano. Desconocía las olas de esa playa, pero el lugar es idílico y vale la pena el riesgo de cambiar el surf por un bonito baño.

El camino para llegar es lento, pues no está en muy buenas condiciones, estaba nerviosa por ver que encontraba. Al bajar del coche se oía el ruido de las olas, una ligera duna no me permitía ver el mar. No fui a observar, preferí ir directamente con la tabla hasta el agua.

En un mar glassy, como una balsa de aceite, iban entrando unas olas perfectas. Entré en el agua con una sonrisa de oreja a oreja y estuve surfeando dos buenas horas hasta que el viento deshizo el hechizo. Eran todas de izquierdas, las de derechas no se dejaban o yo no las supe surfear.

Aparte de las buenas olas, observé, mientras esperaba la serie, que estaba rodeada de bancos de peces y entre las aguas cristalinas reconocí a las lisas y a las lubinas. Por encima de mi cabeza volaban algunas cigüeñas, gaviotas y cormoranes y al salir del agua, en la arena, aún se apreciaban las recientes huellas de los gamos.

Esas dos horas que disfrutamos de este paraíso fueron de una belleza máxima, casi indescriptible, sobre todo si valoramos la proximidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario