Flama es mi tabla de surf de madera de paulownia, ecológica y hecha expresamente para mí. El shaper que ha realizado este cuidadoso trabajo es Sergi Galanó. En este blog intentaré exponer mis emociones, las sensaciones y los pequeños avances que voy realizando con mi apreciada Flama. A la vez iré explicando mis inicios en el surf y alguna que otra historia.

domingo, 4 de agosto de 2019

No siempre hay buenas olas en el norte


La primera semana de agosto, como típicos turistas, nos fuimos hacia Asturias. Siempre es un placer hacer esta ruta en coche ya que hay poco transito y se ameniza por la diferente tipología paisajística. Es emocionante ver las primeras crestas montañosas de Igay, el asomo al Cantábrico.

Esta vez tuvimos poco mar y solamente un día lo dedicamos al surf. El día que se iniciaba Raúl, el novio de Júlia.

Nuestra intención era surfear en Salinas. No estuvimos muy pendientes de las mareas, pues la marea alta, que es la que a mí me gusta en esa playa, era al amanecer. Al ver los cerrotes que había decidimos que Raúl no se podía iniciar con semejantes olas. Nos dirigimos a San Juan esperando encontrar algo más pequeño y adecuado ¡No tuvimos suerte! Las olas, de un buen metro, levantaban sus crestas amenazantes y las dejaban caer todas de golpe. Una ola me centrifugó unas cuantas veces.

El pobre Raúl pensó que eso del surf era muy peligroso, alegó ver alguna de cerca que metía miedo al pánico. Fue un día que pocas cosas le puedes enseñar a un principiante,  deslizarse con alguna espuma orillera lo máximo. Vio qué el surf no es fácil.

El resto de los días los dedicamos a un par de guapas excursiones. Ascendimos a Pico Pienzu atravesando el centenario hayedo de la Biescona, un lugar mágico en el que con un poco de imaginación ves corretear las ninfas entre las hayas. Al día siguiente hicimos la ruta del desfiladero de la Xanas. Una antigua senda tallada en la roca que te va adentrando en un impresionante desfiladero con el río de las Xanas a los pies. Insuperable paisaje si el vértigo te deja mirar…¡Para mí fue una prueba de superación!

El exquisito cóctel de familia, mar y montaña convierte a Asturias en uno de mis lugares favoritos ¡Le tendremos que poner una estrella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario